Bio.

Hola, mi nombre es Silvia.

Nací en Barcelona pero he estado más de 9 años viviendo, trabajando y estudiando en Escocia, aún la llevo en mi corazón, de vuelta ya, en Barcelona.

Siempre atraída por el arte y la creatividad, un Postgrado en Arteterapia me convenció para cambiar mi trabajo como informática y formarme en Arte y Diseño.

Mientras estudiaba trabajé para Turning Point Scotland, una organización benéfica que trabaja la inclusión y el arte, estuve como coordinadora de Arte y Crafts, focalizando grupos y sesiones individuales de Arte para personas con diversidad funcional física y psíquica.

Los estudios de Arte y Diseño me descubrieron el mundo de la estampación y grabado, despertando mi atracción por el arte textil a través de los Collagraphs.

Y así llegué a los estudios de Diseño Textil (Moda, Interiores, Arte) en la Universidad Heriot-Watt, convencida de que haría estampación, el primer año pude experimentar con el punto y el tejido, y ahí se inició una pasión por el tejido que estaría conmigo para siempre.

Curiosamente (o no 😊) mi abuela había sido tejedora y urdidora, y mi abuelo técnico ingeniero de telares, cuando olí por primera vez mis manos, preparando una urdimbre a través del telar, pude olerle a él, ese olor de metal y aceite, de alguna manera conecté con algo tan profundo como una experiencia no hablada, y tejer se hizo parte de mí.

En el tercer año de mis estudios descubrí un estilo libre de tejer llamado “Saori” – “el proceso de descubrir el poder escondido de la creatividad”, iniciado en Japón, con la idea principal de que “Todo es bello, y no existen los errores”, me encantó y actualmente trabajo con sus telares y filosofía, que combino con el tejido más tradicional.

El último año de carrera Heriot-Watt Annual Fund me otorgó financiación para un proyecto de sesiones individuales de tejido con un grupo de 5 estudiantes del departamento de Diversidad Funcional en el Instituto conectado con la Universidad, https://www.tex.hw.ac.uk/news/community-workshop/ ,el trabajo fue enormemente gratificante, los resultados fueron espectaculares y basé mi trabajo de final de carrera en la relación entre tejer y el bienestar personal.

Ahora, de vuelta a Barcelona, he fundado Tejer y CreArte Studio, un lugar para compartir contigo mi pasión por los colores, el tejido y el acto de crear, espero que lo disfrutes!